Reglas de operación:

1. La plataforma trabajará en forma coordinada durante todo el proceso electoral en el cumplimiento del objetivo especifico.

2. El trabajo desarrollado por la plataforma se destacará por re ejar un ejercicio sin intereses partidistas ni de incidencia particular en la decisión de voto de los ciudadanos.

3. La plataforma es una estructura horizontal que cuenta con un único organismo coordinador, proponiendo para ello al CONSEJO CIVICO DE INSTITUCIONES DE COAHUILA A.C. (CCICOAH) quien será el único vocero ante medios de información del trabajo realizado, eventos programados, avances y otras declaraciones relacionadas. Las declaraciones o comunicados de la plataforma se realizarán a través de boletines digitales.

4. Toda la información digital será pública y se concentrará en la sección diseñada para ello dentro de la aplicación denominada “CIVICA” disponible en forma gratuita en APP Store y Google Play, propiedad de CCICOAH.

5. El trabajo coordinado no establece compromisos de colaboración, ni prevé alianzas futuras o apoyo a las acciones que desempeñen los organismos inscritos a la plataforma en sus actividades propias.

6. Prevalecerá ante todo el Respeto. Se solicita atentamente a todos los organismos inscritos a la plataforma no emitir a través de sus representantes declaraciones públicas con tintes partidistas ni participar en actos que comprometan la identi cación, apoyo u oposición a alguno de los candidatos y/o partidos. Así como declaraciones negativas o que emitan juicios sobre las personas o instituciones participantes.

7. Es requisito indispensable para participar en este programa que los representantes de los organismos inscritos a la plataforma no tengan identificación partidista alguna, desempeñen un puesto público o hayan ocupado algún puesto de elección popular en los últimos 5 años. Todos los ciudadanos independientes a un organismo que deseen participar lo harán en la difusión y apoyo de las actividades mas no como representantes de ciudadanía organizada.

8. Es requisito para participar en este programa que los organismos inscritos a la plataforma envíen carta al organismo coordinador manifestando su inscripción y aceptación de las Reglas de Opera- ción y en la cuál designen un representante mediante hoja membretada y rmada por el presidente, representante legal o gura máxima del organismo que representan; es importante envíen el logo de su organismo en formato .JPG y la carta de autorización de su reproducción en el programa y las actividades diseñadas dentro de el mismo a: info@ccic.org.mx

Cargando