Candidato a Alcade de Frontera

José Briones Martínez

Candidato Independiente

  • Curriculum Vitae

  • Propuestas

  • Redes

  • Publicidad

  • Noticias

  • Firma de compromiso

Información no disponible

En los tiempos que vivimos es indispensable que los Fronterenses encuentren una   voz organizada, que tenga en mente el bien común. Necesitan un grupo de trabajo formado por ciudadanos sin compromisos o influencias, que trabaje para encontrar soluciones de largo plazo para nuestra comunidad. Nuestra propuesta es de unidad, y representa en su plataforma la justicia social y el trabajo organizado de todos los sectores, para estar a la altura de esta etapa histórica en la que ha llegado el momento de un nuevo comienzo que supere los obstáculos que ha creado la partidocracia, para poder alcanzar un verdadero bienestar.

Para ello propongo lo siguiente en cuanto a:

A) Transparencia. Pongo este como primer punto porque desde su origen cada acto y propuesta del Gobierno deben ser honestos y limpios, es por ello que impulsar un Gobierno abierto que acostumbre la rendición de cuentas y que tenga como modo único de operar el fomentar la transparencia total como su mandamiento central será uno de mis ejes principales de acción.
Todos los actos de gobierno deben ser de acceso público fomentando así la legalidad de los mismos.
El Ayuntamiento, entendido este como una institución al servicio de los intereses de los ciudadanos, ejercerá un gobierno, con rendición de cuentas, y que luchara contra la corrupción, y con el fin de hacer más eficiente la administración pública y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones y la aplicación de los presupuestos, el mío será un Gobierno siempre abierto al dialogo con los Fronterenses.

B) Salud. Se habrán de fortalecer las actividades preventivas de las enfermedades de mayor impacto en la población como el SIDA, las enfermedades de transmisión sexual, las adicciones, los accidentes, los problemas de obesidad, diabetes e hipertensión y el embarazo en la adolescencia, que son problemas de salud que requieren el desarrollo de estrategias de prevención y el desarrollo de estilos de vida saludable. El fortalecimiento de actividades mediante el desarrollo de programas preventivos en coordinación con la iniciativa privada, escuelas y asociaciones que existen en nuestro municipio nos permitirán colaborar en el mejoramiento de los niveles de salud de los Fronterenses.

C) Educación y Cultura. La educación y la cultura van de la mano con la calidad de vida de una sociedad. Es la educación la disciplina que puede conservar, modificar y desarrollar las esperanzas de un pueblo, siendo la cultura la manera en que se expresa su vida tradicional. La familia y el sistema escolar son los núcleos que mantienen y transmiten generacionalmente los valores que caracterizan y definen a nuestra comunidad.
Por eso, como Ayuntamiento, será nuestro deber facilitar y promover el proceso de adquisición de conocimientos, competencias, habilidades y valores, así como pautas culturales que sirvan para transformar las condiciones económicas y sociales de nuestro Municipio, reconocemos que la educación y la cultura son parte indivisible de la formación ciudadana y un derecho de todos los habitantes de Frontera, es por ello que la educación no puede estar separada del proyecto al que aspiramos.
Para alcanzar esta meta, se revisara la infraestructura física de las diferentes instituciones educativas, con el propósito de mejorar los espacios educativos y hacer posible la formación correcta de los estudiantes, así como se fomentara el trabajo coordinado para generar actividades que incentiven a los estudiantes en su esfuerzo por superarse, y se proporcionara, en la medida de lo posible, útiles escolares, uniformes y transporte cuando sea necesario.
También se buscara abatir el analfabetismo mediante la ampliación y profundización del sistema de educación de adultos, y se tratara de atajar la deserción de los estudiantes por motivos económicos, a partir de implementar un programa de becas, otorgadas con criterios socioeconómicos y buscando el apoyo de Gobierno del Estado y la Federación.

D) Trabajo. Se buscara ofrecer las mejores condiciones para fomentar la instalación de empresas en el Municipio, siempre actuando dentro de lo que permita la ley, lo cual se reflejara en la generación de empleos, con esto también se crearan programas de educación de oficios que serán llevados a las colonias más necesitadas para generar talentos que puedan acceder a oportunidades de empleo. Buscando obtener los mejores resultados, se realizaran estudios que nos muestren que trabajos serán demandados por las empresas que se atraigan, y en base a ellos se elegirán los programas de capacitación de fácil acceso para los Fronterenses.

D) Campo. Gestionare programas y recursos con las instancias Federales y Estatales que están relacionados con el campo y sus actividades, apoyare y acompañare a los productores hasta la obtención de sus proyectos, los cuales sin duda generaran para esta actividad tan importante, mejores condiciones de vida en nuestro Municipio.
Facilitare espacios donde los productores puedan ofrecer sus cosechas y productos al público, lo cual beneficiara a todos, ya que la gente adquirirá productos frescos y a buen precio. Además, se pondrá toda la atención y el cuidado en las cuestiones del campo, ya que requieren un trato sensible e inteligente, porque es un sector que ha estado descuidado por mucho tiempo a pesar de ser clave en el bienestar del país.

E) Seguridad. Para reducir los índices de violencia, con la suma de los esfuerzos de organizaciones   sociales,   participación   ciudadana,   sector   académico   y   de especialistas, se buscara que la imagen que la gente tiene de la policía cambie, de tal manera que sea una policía cercana y protectora, para ello se utilizara la capacitación, motivación, y depuración del cuerpo policiaco, así como se buscara aumentar el volumen del mismo.
Se instalara en cada colonia un consejo ciudadano que se encargue de facilitar información relativa a seguridad, y se fomentara el contacto con el cuerpo policiaco, de manera que los vecinos también estarán vigilando y anónimamente reportando cualquier situación que consideren que ayude disminuir robos a casa habitación, asaltos a transeúntes, robo de auto, robo de negocios, violencia intrafamiliar, porque creo que la gente quiere que su colonia sea segura para ellos mismos y para todos.
Como parte de la seguridad, se realizara la limpieza de maleza e iluminación de los predios y áreas que se encuentran abandonados, la creación de más espacios públicos en las colonias, se establecerá una campaña de comunicación en materia del delito y combate a la inseguridad en escuelas y colonias del municipio impartidas por personal capacitado perteneciente a la corporación que llegue a los alumnos, padres de familia y maestros.
En cuanto a desastres naturales, protección civil establecerá planes y métodos a seguir, con el fin de salvaguardar a los pobladores.

F) Servicios. Estableceré como regla evitar prácticas intimidatorias o de discriminación cometidas por funcionarios públicos, para brindar una atención de calidad y calidez a los ciudadanos, de tal manera que los servidores públicos en realidad sirvan al público.
Se buscara avanzar en la regulación de predios, se buscara que el alumbrado cumpla con las regulaciones establecidas, ya que se han colocado luces modernas, pero que no cumplen con la cantidad de iluminación y tienen costos exorbitantes, se llevaran los servicios básicos a donde no han llegado, se fomentara la cultura del uso responsable del agua, y se mejorara el servicio de limpieza y recolección de basura.

G) Deporte. Se sanearan las áreas destinadas al deporte y se crearan nuevas, se organizaran torneos de las diversas disciplinas, y acercaremos maestros y entrenadores a las colonias, porque el deporte mantiene alejada a la juventud de los vicios y ayuda a todas las personas a tener una mejor salud, el municipio de Frontera será un ejemplo en cuanto a la organización de las actividades deportivas, y se buscaran diversas opciones para cada sector de la población, desde niños hasta adultos mayores.

Por el Frontera que todos sus habitantes merecen.

Con tu voto, seré Alcalde de Frontera, estos son mis compromisos contigo:

– Mi prioridad son ustedes los habitantes de Frontera y su bienestar.

– Buscare y conseguiré lo mejor en servicios y obras, porque no tengo amarres con ninguna empresa, partido o sindicato.

– Mi puerta estará abierta, pero no voy a esperar a que me busquen, yo me acercare a las personas, no voy a ser un Alcalde que se oculte en su oficina.

– El equipo de trabajo que me acompañara, se compone de personas como tú, no son los de siempre, sino gente que se prepara para hacer las cosas bien.

– Las cuentas las voy a rendir claras, porque cuando termine mi administración, seguiré viviendo donde siempre, tranquilo, mirando y hablando de frente.

Información no disponible

Información no disponible

Información no disponible

*La información aquí proporcionada ha sido encontrada en la página web y redes sociales del candidato.

Usted puede consultar los oficios de solicitud AQUÍ