Candidata a Alcalde de Nava

Rosa María Luna Montalvo

Alianza Ciudadana por Coahuila

Información de contacto o redes no disponible

  • Curriculum Vitae

  • Propuestas

  • Redes

  • Publicidad

  • Noticias

  • Firma de compromiso

La C. Rosa María Luna Montalvo es nacida en la ciudad de Nava, Coah., el 25 de junio de 1958.

La 5º de 7 hermanos, su padre es el  Sr. Raymundo Luna García y su madre la Sra. Diamantina Montalvo Villanueva+ , ambos nativos del Ejido la Maroma Municipio de Zaragoza, Coah.

Es casada y madre de 4 hijos,, tiene dos Profesiones académicas  Contador Privado y Analista Programador en Sistemas.

Formo parte de la Administración Municipal en el período 2006-2009 como Directora de la Casa de la Cultura  y Sindico Municipal del 2010-2013 en el Municipio de Nava, Coah.

Es además una luchadora incansable siempre trabajando en compañía de su esposo el  Lic. Juan Carlos Berrueto Villarreal.

Es una mujer de firmes convicciones y siempre ha luchado por las causas nobles y progresistas para su Municipio.

Como Directora de la Casa de la Cultura logro bajar Programas a través de los tres niveles de Gobierno para fomentar la Cultura haciendo llegar a todas y cada una de las Colonias de Nava concursos y mucha participación ciudadana  en el Arte de Canto, baile flolklórico, ballet clásico, pintura y música.

Como Sindico Municipal tuvo la más alta participación en el cabildo y la mayor productividad jurídica, defendiendo el  Patrimonio Municipal entre otras iniciativas ante el Ejecutivo, como fomentar comisiones para desarrollar una Administración transparente.

Por su buen desempeño como Sindico fue nombrada Coordinadora Regional de Síndicos de la Región Norte durante el periodo 2010-2013.

Obtuvo el  premio Nacional TLATOANI 2013 ¨Mejores Síndicos¨  otorgado por el Instituto Mexicano de Evaluación Mejores Gobernantes, en la Ciudad México, D.F.

Se ha caracterizado por ser una mujer de Gran Visión, Intuición Política y Ampliamente Solidaria.

Es Gestora Social Voluntaria por mas de 15 años apoyando a las personas de escasos recursos, marginadas, ancianos y discapacitados apoyándose y gestionando en buen tiempo con víveres del Banco Internacional de Alimentos.

Ha sido acreedora por su amplia participación en la Política a dos Preseas, Gral. Francisco Murguía  López y Profra. Guadalupe González Ortiz.

Fue empresaria exitosa durante dos décadas siendo propietaria de Negocios de Florería y Pasteles.

1 RECURSOS
* Manejo eficiente del impuesto sobre nóminas en obras que beneficien a la sociedad.
* Reducir la nómina municipal para optimizar el uso de los recursos.
* Gestionar un mayor número de programas sociales,  federales, estatales y municipales,                                                                     para distribuirlos equitativamente a la ciudadanía de Nava. 

2    INFRAESTRUCTURA
* Agilizar la construcción del Hospital de  del Seguro Social.
* Gestionar ante el ISSSTE la instalación de manera permanente de un consultorio y personal para sus derechohabientes.
* Consolidar  la construcción y equipamiento de la Unidad Deportiva “Juan Martínez ” 
*  Eficientizar y ampliar la red de drenaje municipal.
* Continuar con la  pavimentación en las diferentes colonias y calles céntricas .

3 EDUCACION Y CULTURA
* Gestionar el establecimiento de escuelas de nivel superior o extensiones que puedan apoyar a los jóvenes sin tener que salir de la ciudad.
* Instituir en el Municipio una Escuela para Padres de manera permanente con programas adecuados, horarios flexibles y equipos de expertos que sirvan para fortalecer la función formativa de las familias como una extensión de la Administración Publica.
* Promover la capacitación y actualización de los diferentes equipos en las áreas de la Administración como Ecología, Seguridad, Salud, Fomento Económico, para mejorar el servicio Público con la ciudadanía.
* Crear programas permanentes que promuevan eventos artísticos, musicales. Convocar congresos en los que participe la comunidad a través de jornadas, conferencias, cursos  y talleres.

4 SEGURIDAD PÚBLICA
* Instalar oficina que tengan equipos de apoyo jurídico que puedan atender o consignar las diferentes situaciones de los  ciudadanos infractores de manera gratuita.
* Crear un departamento de atención a los jóvenes infractores o codependientes a las adicciones para darle orientación adecuada y buscar soluciones.

5 DEPORTES
* Crear un programa de becas para deportistas especiales con un alto desempeño deportivo para impulsarlos e integrarlos a equipos nacionales e internacionales.
* Diseñar programas que den apertura a las diferentes áreas deportivas considerando la equidad y la igualdad de la ciudadanía.
* Brindar apoyo incondicional a todo el deporte.

6 Ecología 
* Promover la instalación de un centro de reciclaje.
* Instalar un centro de acopio de material orgánico para la producción de abono.
* Gestionar ante quien corresponda la actualización del sistema de recolección de la basura.

7 Salud integral 
* Gestionar recursos humanos y materiales para lograr el equipamiento en los centros de salud.
* Rehabilitar y habilitar todos los dispensarios  y personal médico en todas las colonias del municipio estableciendo una supervisión y seguimiento del servicio médico.
* Proporcionar a los centros de salud pública medios de transporte para traslados  gratuitos de los pacientes dentro y fuera de la ciudad.

8 Fomento  económico 
* Realizar convenios con las empresas para  fortalecer y mejorar la oficina de empleo y optimizar las ofertas de trabajo .
* Recuperar programas de capacitación y entrenamiento de los distintos oficios y profesiones para introducir a los ciudadanos  a las diferentes áreas de trabajo.
* Gestionar para instalar nuevas fuentes de empleo con mejores salarios y prestaciones para apoyar a los pobladores en general. 

Información no disponible

Información no disponible

*La información aquí proporcionada ha sido encontrada en la página web y redes sociales del candidato.

*La información aquí proporcionada ha sido proporcionada por el candidato.

Usted puede consultar los oficios de solicitud AQUÍ