Candidato a Alcalde de Nava

Sergio Zenón Velázquez Vázquez

Coalición por un Coahuila Seguro

  • Curriculum Vitae

  • Propuestas

  • Redes

  • Publicidad

  • Noticias

  • Firma de compromiso

Fecha y lugar de nacimiento: 23 DE FEBRERO DE 1982, ALLENDE, COAHUILA
Domicilio: Dr. Coss y Terán no. 431 zona centro Nava, Coahuila.
Teléfono: (862) 624 7974.       Teléfono móvil 862 1000443.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
01 DE ENERO DEL 2008 AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2009..
CATEDRÁTICO EN LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES II, EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA, ESCUELA DE BACHILLERES DR. Y GRL. JAIME LOZANO BENAVIDES.
ALLENDE, COAHUILA.
DIRECTOR DE LA UNIVERSIDAD: DR. FELIPE RAMOS DEL BOSQUE.

 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2007 AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2009.
TITULAR DE LA  UNIDAD DE ATENCION A LA VIOLENCIA
DEPENDENCIA ENCARGADA DE PREVENIR, ASISTIR Y ATENDER A PERSONAS RECEPTORAS Y GENERADORAS DE VIOLENCIA, ASI COMO TRAMITACIÓN DE JUICIOS ANTE JUZGADO FAMILIAR, TALES COMO: DIVORCIOS VOLUNTARIOS, JUICIOS DE PENSION ALIMENTICIA, JUICIOS DE PERDIDA DE PATRIA POTESTAD, NOMBRAMIENTOS DE TUTOR, REGISTRO EXTEMPORÁNEO DE MENORES, RECTIFICACIÓN DE ACTAS DEL REGISTRO CIVIL, ENTRE OTROS.
NAVA, COAHUILA.

 01 DE ENERO DEL 2006 AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2009.
JUEZ MUNICIPAL, ENCARGADO DE RESOLVER LA DIVERSA PROBLEMÁTICA QUE SE PRESENTE EN LA CIUDADANÌA NAVENSE EN DIVERSAS AREAS, TALES COMO LA FAMILIAR, CIVIL, PENAL, LABORAL, ES DECIR, BRINDAR ASESORIA JURIDICA EN GENERAL Y CONSEGUIR CONVENIOS DE AMIGABLE COMPOSICIÓN Y CONCILIACION PARA RESOLVER ASI LA PROBLEMÁTICA QUE LLEGUE A PRESENTARSE.

 2012
FUNDE CON UN GRUPO DE AMIGOS LA ASOCIACION CIVIL SUMANDO VOLUNTADES POR NAVA.
01 DE ENERO DEL 2010 AL 15 MARZO DEL 2013.
SECRETARIO DEL R. AYUNTAMIENTO DE NAVA, COAHUILA.

 16 DE ABRIL DEL 2013 AL 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
ADMINISTRADOR LOCAL DE RECAUDACION DE RENTAS DEL ESTADO EN EL MUNICIPIO DE NAVA, COAHUILA.

 JUNIO 2014 A LA FECHA.
ABOGADO POSTULANTE.

TRAYECTORIA POLITICA.
SEPTIEMBRE DEL 2005 AL 2009.
COORDINADOR JURÍDICO MUNICIPAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.
NAVA, COAHUILA

2009 AL 2013.
COORDIADOR DE ZONA.

 ENERO 2014 A MAYO 2014.
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL NAVA, COAHUILA.

 MARZO 2014 A OCTUBRE 2014.
SECRETARIO GENERAL DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL.

OCTUBRE 2014 A FEBRERO DEL 2017.
PRESIDENTE DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PRI NAVA, COAHUILA.

PREPARACION ACADEMICA:
1999 – 2004    UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL NORESTE, PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, TITULO DE LICENCIADO EN DERECHO Y CEDULA PROFESIONAL.
1997 – 1999 UNIVERSIDAD AUTOMOMA DE COAHUILA, ALLENDE, COAHUILA, TITULO CON ESPECIALIDAD EN HUMANIDADES.
1994 – 1997    SECUNDARIA MARCOS BENAVIDES, ALLENDE, COAHUILA, TITULO
1988 – 1994 ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA T.M., NAVA, COAHUILA, TITULO.

1986 – 1988 JARDIN DE NIÑOZ ESTEFANÍA CASTAÑEDA, NAVA, COAHUILA, TITULO.

OTROS ESTUDIOS:
–          CURSO DE CAPACITACION PARA LAS UNIDADES DE ATENCION A LA VIOLENCIA, SALTILLO, COAHUILA.
–          CURSO DE LIDERAZGO, SALTILLO, COAHUILA.
–          II CURSO PARA LAS UNIDADES DE ATENCION A LA VIOLENCIA, REFERENTES A LAS REFORMAS AL CODIGO CIVIL Y PROCESAL CIVIL DEL ESTADO EN MATERIA FAMILIAR, SALTILLO, COAHUILA.
–          CURSO PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS Y TRATO CON LOS CIUDADANOS, SALTILLO, COAHUILA.
–          CONFERENCIA DE CONTROL SOBRE EL DERECHO CONTITUCIONAL, PONENTE MIGUEL CARBONELL.
–          CONFERENCIA SOBRE REFORMAS AL CODIGO CIVIL Y PROCESAL CIVIL.
–          CURSO DE INGLES EN BIRMINGHAM INSTITUTE EN PIEDRAS NEGRAS COAHUILA, HASTA NIVEL INTERMEDIO.

Atención médica en el Centro de Salud los siete días de la semana las 24 horas del día y garantizar que se cuente siempre con el suministro de medicamentos.
Suministrar de manera suficiente a todas las familias del Municipio, los servicios primarios de agua potable, recolección de basura, drenaje y alumbrado público.
Luchare para que nuestros niños y jóvenes continúen con sus estudios con programas de becas que brinde apoyo a estudiantes destacados y a niños y jóvenes de familias en situación vulnerable.
Apoyar a los planteles educativos a través del programa peso por peso para la mejora de su infraestructura, sumar esfuerzos con mejores espacios para nuestros niños y jóvenes y con ello aprovechen mejor su educación.
Espacios deportivos de calidad. – mejorar y dar mantenimiento a las instalaciones con las que ya contamos.
Apoyare el fomento al deporte en todas sus disciplinas, se realizara la construcción de cancha de usos múltiples techada, cancha de futbol rápido con pasto sintético, instalación de juegos infantiles, mesas y sillas, se construirá un área donde se pueda acudir a caminar o correr todo esto en la Unidad Deportiva Juan Martínez “Pachin” a fin de contar con un lugar de esparcimiento para las familias de nuestro municipio, asi como tener un lugar donde puedan practicar el deporte nuestros niños, jóvenes y deportistas en general.
Fomento de empleos de medio tiempo para jóvenes estudiantes en empresas y comercios locales a fin de que tengan posibilidad de continuar con sus estudios y tener ingresos en apoyo a sus familias.
Rehabilitación de la casa de la cultura e instalación de una sala de lectura.
Implementare programas de apoyo para mujeres jefas de familia a fin de que tenga los medios para sacar adelante a sus hijos, tales como créditos sin intereses para fortalecer o iniciar su negocio, talleres de enseñanza de diversos oficios, cursos para la elaboración de productos que puedan vender todo esto a fin de que obtengan ingresos y se fortalezca la economía de las familias.
Luchare para que ningún adulto mayor en situación de pobreza se quede sin recibir alimento y atención médica, seré gestor incansable para que se les otorgue empleo a nuestros adultos mayores en las empresas del Municipio, se tendrá un programa de empleos temporales para adultos mayores en la administración Municipal, se tendrán cursos para los adultos mayores a través de los cuales se les enseñara a elaborar productos mismos que se venderán y los recursos serán en apoyo de sus familias.
Se brindará apoyo a las personas con capacidades diferentes a través de las siguientes acciones: se equipara la unidad básica de rehabilitación para que las personas de nuestro Municipio reciban una atención de calidad sin necesidad de trasladarse a otro Municipio.
Un gobierno de puertas abiertas, no habrá obstáculos ni filtros para llegar al presidente, nuestra obligación será atender y actuar en beneficio de la ciudadanía.
Cumplir con la ley de Gobierno transparente y acceso a la información, para cerrarle las puertas a la corrupción mi compromiso es que todo Navense tenga conocimiento de cuanto ingresa por concepto de impuestos y en que se gasta. Seremos un gobierno austero, que gaste en lo que la gente necesita y no en privilegios de funcionarios.

Información no disponible

Información no disponible

*La información aquí proporcionada ha sido encontrada en la página web y redes sociales del candidato.

Usted puede consultar los oficios de solicitud AQUÍ