Candidato a Alcalde de Ramos Arizpe

Ramón Oceguera Ramírez

Candidato Independiente

  • Curriculum Vitae

  • Propuestas

  • Redes

  • Publicidad

  • Noticias

  • Firma de compromiso

Nace el 4 de abril de 1989 en la ciudad de Ramos Arizpe Coahuila, esta actualmente casado.
Estudió la Preparatoria en la Universidad del Valle de México, Campus Saltillo.
Su trayectoria laboral ha sido principalmente en el ramo de la construcción y salones de fiestas.
Apoderado legal de Edificaciones y Construcciones San Ramón, entre sus funciones esta la Individualización de Vivienda ante el INFONAVIT, FOVISSSTE e Instituciones Bancarias.
Gerente de los salones de Fiestas, Mundo Kids y Campanario.
Gerente de Constructora Corsa en el periodo de 2010 a 2013.
Miembro Activo de la Cámara de la Industria de la Construcción Mexicana.
Desarrollador activo ante el Registro Único de Vivienda.
Candidato Independiente a la alcaldía de Ramos Arizpe.

Semblanza
Hola soy tu amigo Ramón “Moncho” Oceguera, orgullosamente ciudadano de Ramos Arizpe, y al igual que tu quiero un cambio que se note y se sienta.

Seguridad
Perfeccionar el tema del control de confianza por medio de exámenes para tener mejores policías originarios de Ramos Arizpe. La seguridad no solo se trata de la policía, la seguridad son las calles en buen estado, las luminarias funcionando, los parques en buenas condiciones y los baldíos limpios.

Madres Solteras
Apoyaremos a las empresas, se otorgará un incentivo por las contrataciones de madres solteras. Así mismo se construirán guarderías en puntos intermedios en algunas colonias de Ramos Arizpe, para que las madres solteras puedan dejar a sus hijos e irse a trabajar tranquilamente. Así mismo se les dará un apoyo mensual a las jefas de familia que comprueben necesitarlo.

Adultos Mayores
La mayor problemática entre los adultos mayores es el acceso a empleos, propongo promover la contratación de adultos mayores, crear trabajos en pequeñas empresas para su contratación, crear un espacio adecuado de recreación, donde se impartirán diferentes tipos de clases, los maestros estarán debidamente capacitados para ofrecer clases de  baile, pintura, escultura, tejido, ajedrez, etc.

Obligaciones
Vamos a trabajar incansablemente para tapar los baches, recarpetear las calles, limpiar los terrenos baldíos y regeneración de áreas verdes y plazas públicas. Se harán programas ciudadanos para limpiar las plazas públicas donde nosotros pondremos las herramientas y los vecinos voluntarios ayudaran a la limpieza y a fomentar entre ellos mismos, jóvenes y niños a cuidar la limpieza.

Protección de Animales
En Ramos Arizpe seremos protectores de los animales, se harán campañas de esterilización en cada colonia de Ramos Arizpe, para así detener la reproducción de perros y gatos en las calles, apoyaremos a las asociaciones protectoras de animales para que busquen hogar a cada perro y gato abandonado en la calle.

Agua
Se implementarán acciones para mejorar el abasto de agua. Reactivar la planta tratadora de agua

Salud
Se abrirán consultorios médicos en cada colonia de Ramos Arizpe, donde habrá médico las 24 horas del día consultando, los medicamentos se venderán a un bajo costo, para que todos tengan acceso a una salud digna.

Deporte
Escuelas de Futbol, Béisbol y Box

Campañas de Reciclaje
Campañas masivas de reciclaje en donde se promueva el canje por diversos beneficios por parte de la administración, como descuentos en el predial. Además, dentro de los planteles educativos se promoverá el reciclaje para que obtengan beneficios.

Plumas del Ferrocarril
Se harán las gestiones para que con recursos del Impuesto Sobre Nómina se coloquen plumas en los cruces del ferrocarril para evitar que los trenes activen el silbato que por las noches resulta muy molesto para miles de ciudadanos que habitan en las inmediaciones de las vías.

Programa “Limpiemos nuestra Casa”
Este programa se implementará para atender la demanda de la ciudadanía que señala la existencia de lotes baldíos como un serio problema de contaminación ambiental y visual, el municipio hará un llamado a los propietarios para que ellos limpien los predios, de no hacerlo lo hará la autoridad y el costo se sumará al pago del Impuesto Predial.

Información no disponible

Información no disponible

Información no disponible

*La información aquí proporcionada ha sido encontrada en la página web y redes sociales del candidato.

Usted puede consultar los oficios de solicitud AQUÍ