Candidato a Diputado del Distrito

Bernardo Hernández Muñoz

PRD

Información de contacto o redes no disponible

  • Curriculum Vitae

  • Propuestas

  • Redes

  • Publicidad

  • Noticias

  • Firma de compromiso

 Curriculum:

2012    Centro de Idiomas Universidad Autónoma de Coahuila (Tercer nivel básico) Hablado 60% , Leído 60%, Escrito 60%

2012    Preparatoria   Instituto de Enseñanza Abierta Universidad Autónoma de Coahuila

2013  Licenciatura en Sociología por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Autónoma de Coahuila (Activo;  octavo  semestre)

2015    Diplomado en “Seguridad ciudadana para la prevención de la violencia” Por parte del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza y La Universidad Autónoma de Coahuila

2015    Curso- Taller “El pensamiento Sociológico ante las transformaciones sociales. Construcciones de alternativas en el contexto de los grandes problemas globales” Congreso Nacional de Sociología por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM  TOLUCA

2016    Curso- Taller “Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de la Laguna” por parte del Tecnológico de Monterrey campus Torreón

2016    Curso- Taller  “Metodologías de la Investigación” por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Autónoma de Coahuila

2016    Curso- Taller  “¿Cómo redactar un artículo científico en formato APA?” por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Autónoma de Coahuila

EXTRACTO CURRICULAR

2014    Reconocimiento en el área de “RESPONSABILIDAD SOCIAL” por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila

2015    Consejero directivo suplente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila

2015    Sub- Delegado de la RNES (Red Nacional de Estudiantes de Sociología Unidad Torreón)

2015    Coautor en la publicación del  “Programa Nacional para la Prevención del Delito” (PRONAPRED)  “Ser cultos para ser Libres; José Martí” (Proyecto de intervención social para aplicar a un polígono  de  Torreón Coahuila)

2015    Facilitador Académico en el proyecto “Preparatoria abierta” dirigido a los adolescentes internos  del CIDTA Varonil Laguna (Centro de internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes Varonil Laguna)

2016    Participación como PONENTE en el 5° Congreso Nacional de Ciencias Sociales “La Agenda Emergente de las Ciencias Sociales” por parte de la COMECSO (Consejo Mexicano de Ciencias Sociales) celebrado en la Universidad de Guadalajara

2016 Reconocimiento y premiación  por el mérito de “LIDERAZGO ESTUDIANTIL” por parte de la CIESLAG  Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna”

2016    Participación como PONENTE  en la FENACI (Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías Coahuila) por parte del Consejo Nacional de Ciencia & Tecnología, el Gobierno del Estado de Coahuila y el Consejo Estatal de Ciencia & Tecnología.

2017     Invitación a colaborar como columnista en “El periódico de Saltillo” Saltillo, Coahuila, México.

2017   Carta de aceptación para participar como PONENTE  al Vlll Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey.

Semblanza

Mi nombre es Bernardo Hernández Muñoz, originario de Torreón Coahuila, México. Nací el 09 de Mayo de 1989. Actualmente estoy estudiando el 8° semestre de la carrera de sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Soy el único hijo varón y el más chico de tres, tengo dos hermanas mayores y dos sobrinitos (Armandito y el Sebas) vivo con mamá y mi tío Andrés cercas de abastos, Papá trabaja fuera de la ciudad. Quiero presentarme como soy, sin máscaras.

Yo sólo soy un ciudadano más que vive día a día una realidad social complicada, la vida me ha enseñado a trabajar en distintas áreas, como la albañilería, la mecánica, la pintura, la jardinería, lavo carros también para poder ir a la facultad para poder ayudar a mi madre en algún futuro. Aprendí a trabajar en el campo, en la pisca como ilegal en los Estados Unidos de América por la situación en la que vivimos, fue una tortura y un esclavismo diario del cual me nació la inquietud de estudiar sociología. Tuve la oportunidad de entrenar y jugar fútbol en segunda y tercera división en Gómez Palacio, Parral Chihuahua, Nuevo Laredo y Saltillo Coahuila a la edad de 18, 19 y 20 años. Ante la situación económica y los problemas decidí abandonar ese sueño y buscar el sueño americano. En el año del 2013 ingresé a la Universidad y comprendí que ser universitario es una condición social que no se otorga por decreto ni sólo por cubrir un requisito de carácter burocrático; Ser universitario es asumir una actitud frente a la vida por parte de aquellos que han comprendido que la realidad social es la fuente del conocimiento científico. Ser universitario es luchar porque el conocimiento se amplié y se difunda.

La verdad es que yo jamás he pertenecido a un partido político mucho menos he estado afiliado, sólo que esta vez nos organizamos y decidimos, un grupo de compañeros de la universidad a levantar la mano y reclamar nuestra participación ¿Por qué? porque somos parte de ésta realidad social y nos está afectando no sólo a nosotros sino a nuestras familias, conocidos, amigos, a la sociedad civil en general. Nos han vendido la idea de que la política es sólo de los de siempre, y nuestra única participación es votar y ya. “Pero no es así”, la constitución dice que para poder participar en la democracia sólo debes de tener 18 años y ser mexicano. ¡VOTAR Y SER VOTADO!

Cuando buscamos la oportunidad, supimos que no era tan fácil como lo describía la constitución, nosotros cubríamos los requisitos, sólo nos faltaba uno… “Pertenecer a un partido político”

La verdad no teníamos el interés por un partido, existía otra opción, era juntar cerca de 4,000 a 5,000 firmas en un tiempo de 30 días para participar como candidatos independientes, pero tenemos un gran problema, nosotros no tenemos dinero, movilidad, aún estamos estudiando, a parte éste medio es muy difícil, muy burocrático, decidimos charlar con partidos que tuvieran cierta ideología de izquierda, lo cual ya tenían a sus candidatos de años o iban por coalición, cuando llegamos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) metimos nuestra propuesta universitaria, al tiempo nos llamaron y decidieron prestarnos su registro a nivel local.

Soy y seguiré siendo un ciudadano pero antes de ciudadano soy universitario y antes de eso, soy hijo de familia y por eso he decidido aventarme ésta responsabilidad, no por mí, sino por todos nosotros, porque ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica.

Gracias.

Quitar el Fuero Constitucional: El fuero a perdido la razón del porque fue creado y actualmente solamente se utiliza para que los altos funcionarios no sean acusados de algún delito.

Menores salarios a funcionarios de primer nivel: Es una burla los salarios que reciben los funcionarios cuando miles de trabajadores sufren día a día para ganar un miserable salario, cuando cientos de funcionarios no realizan el trabajo como debe de ser o simplemente no hacen nada.

Dirigir el presupuesto hacia los sectores de seguridad públicaeducación y salud

Comités vecinales: Es necesario co-gobernar las colonias con los vecinos. Es necesario dar este paso para resolver más eficientemente los problemas                       

Talleres de fortalecimiento: Talleres para fortalecer las capacidades organizacionales y gerenciales de vecinas y vecinos orientados a solicitar servicios de gobierno, realizar gestiones y contraloría social.                        

Gestiones participativas vecinales: Los vecinos tienes que ser quienes definan las prioridades del gobierno y no al revés. Cada 6 meses se realizarán diagnósticos  en todas las colonias del distrito para definir los problemas fundamentales y gestionarlos a las autoridades correspondientes.

Información no disponible

Información no disponible

Información no disponible

*La información aquí proporcionada ha sido encontrada en la página web y redes sociales del candidato.

Usted puede consultar los oficios de solicitud AQUÍ