Candidato a Diputado del Distrito 14

Javier Díaz González

PRI

  • Curriculum Vitae

  • Propuestas

  • Redes

  • Publicidad

  • Noticias

  • Firma de compromiso

Javier Díaz González saltillense de nacimiento, Casado con María de Lourdes López Naranjo, tienen 3 hijos: Javier, Bernardo y Lourdes María.

Como integrante de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, en su calidad de Diputado Local por el Primer Distrito de la ciudad de Saltillo, ocupó la Presidencia en dos ocasiones de la Diputación Permanente, así como Coordinador de la Comisión de Presupuesto, en la cual se distinguió por sus iniciativas en favor del fortalecimiento económico de la entidad, con especial énfasis en asuntos de responsabilidad hacendaria, y mejoramiento presupuestal.

Como profesionista cuenta con una sólida preparación académica, donde destaca laMaestría en Administración y Alta Dirección que obtuvo en la Universidad Iberoamericana, así como su licenciatura en Economía con especialidades en Administración y Ciencias Políticas por la Universidad de Purdue, en Indiana, en los Estados Unidos.

Se ha desempeñado en el Sector Público como Director General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, donde también fue Director del Deporte de Alto Rendimiento. Antes de estos cargos fungió como Director de Administración, Informática y Calidad del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.

Como destacado deportista de alto rendimiento en natación ha participado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004,

En Coahuila ha sido reconocido con el Premio Estatal del Deporte en 1996, y el Premio Deportista del año Saltillo 1994.

Para evitar privilegios, propondremos la eliminación del fuero.

Apoyaremos las acciones que permitan fortalecer la estrategia que ha permitido recuperar la paz en la entidad.

Adecuaremos las leyes para realizar una mejora regulatoria que permita mayor atracción de inversiones, que genere más empleos y que éstos sean mejor remunerados.

Impulsaremos desde nuestro ámbito programas que permitan un mayor desarrollo al sector agropecuario del estado.

Nos aseguraremos que los presupuestos estatales y municipales destinen recursos suficientes para implementar programas de alimentación, vivienda, salud, educación y servicios públicos para la población más desprotegida.

Promoveremos leyes, reglamentos y presupuestos que aseguren la calidad de los servicios de salud y el abasto de medicamentos.

Apoyaremos las gestiones necesarias para ampliar la cobertura educativa y que todos los niños, niñas y jóvenes coahuilenses puedan acceder a la escuela.

Impulsaremos las políticas públicas suficientes para garantizar los derechos de las mujeres en términos de igualdad en todos los ámbitos, además de procurarles una vida libre de violencia a ellas y sus familias.

Fortaleceremos el marco jurídico para asegurar el cuidado, respeto y cultura de protección del medio ambiente y de los animales.

Vigilaremos el ejercicio transparente de los recursos públicos de los gobiernos estatal y municipales, cerrándole la puerta a la corrupción.

Información no disponible

Información no disponible

Información no disponible

*La información aquí proporcionada ha sido encontrada en la página web y redes sociales del candidato.

Usted puede consultar los oficios de solicitud AQUÍ