Candidata a Diputada del Distrito 14

Sandra Nidia Contreras García

PT

  • Curriculum Vitae

  • Propuestas

  • Redes

  • Publicidad

  • Noticias

  • Firma de compromiso

Curriculum:
Jardín De Niños “Anita Del Bosque” T.M.

Primaria: Colegio “Nicolas Bravo” T.M.
Secundaria Profesor “Federico Berrueto Ramón” T.V. Primera Generación
Comercio Bilingüe: Instituto Comercial Bilingue.
Bachillerato Dr. “Mariano Narvaez” T.V.
Universidad Autónoma Del Noreste. Ingeniero Industrial Y De Sistemas.
Auxiliar Contable En La Compañía : Aide García
Supervisora De Grupo En Programa Preventivo Influenza En La Primaria “Eliseo Loera Salazar” T.M.
Supervisora En Caja General En Casa Ley.
Líder De Ventas En Una Compañía Internacional Francesa: L´Bel O  Belcorp.
Gerente De Zona En Una Compañía Internacional Francesa L´Bel O Belcorp.
Asistente De Gerencia  En Empacadora San Gabriel En Guadalupe, Nuevo León.

Semblanza
Mi nombre es: Sandra Nidia Contreras García, nací el 24 de diciembre de 1974 en Saltillo, Coahuila México, mis padres se llaman: Tayde García Valades con “s” y mi padre: Sergio Contreras Sánchez ,soy la quinta hija de 9 hermanos,madre de familia de 3 hijos un hombre de 22 años, una mujer de 18 años y un hombre de 17 años,los tres de oficio estudiantes,el mayor apunto de graduarse de ingeniería en el TEC de saltillo,en su tiempo libre los tres trabajan para cubrir algunas de sus necesidades,su padre: Ing. Jose Luis Flores Hernandez,   mi madre fue líder de bloque, movía grandes masas, mujer de temple,carismática,preocupada por el bienestar de la gente vulnerable, ayuda a innumerables ciudadanos sin recibir nada a cambio solo por la satisfacción de ayudar al prójimo, a veces por necesidad del mismo otras por la falta de atención y justicia .

Mi padre fue supervisor, hombre muy trabajador honesto, cariñoso muy querido por cuanta gente lo trataba, el abuelo más cariñoso del mundo.

Mis padres me inculcaron altos valores de civismo, justicia y ética que forjaron mi carácter.

Por eso no dudé en aceptar unirme al Partido del Trabajo (PT) por que se preocupa por el bienestar del ciudadano, ya que otros partidos solo se preocupan por adquirir riquezas y peor aún poder que los hace olvidarse de las promesas hechas a sus votantes.

Recuperación de los salarios y crecimiento economico de calidad que fomenten el empleo formal

Comisión para la verdad y la justicia,que dilucide y propicie la reparación del daño de todas aquellas personas victimas de desaparición forzada y de ejecuciones extrajudiciales.

Combatir hasta edicar la violencia de genero, los feminicidios y la explotación de la prostitución ajena a la trata de personas. Prevenir.reprimir y sancionar también los secuestros y el cobro de piso.

Impulsar el desarrollo de la juventud mediante políticas publicas q garanticen: becas,salario,empleo,vivienda,salud y desarrollo social a través de la educación,tecnologías de la información e innovar la creatividad.

Erradicar la discriminación por edad,genero,orientación o preferencia sexual. Promover una cultura de tolerancia, respeto e inclusión de las diferencias; así como, continuar profundizando las acciones para impulsar condiciones efectivas para garantizar la equidad de genero.

Consolidar las instituciones de los derechos de la mujer.

Fortalecer la prevención de la violencia física,psicológica,sexual y las conductas discriminatorias así como la violación y el hostigamiento sexual. Reformar el sistema de justicia (Ministerio Publico y jueces) para la atención de las victimas ya sea hombre,mujer,niños q sufren violencia; reparación del daño,albergues y asesoría jurídica.

Impulsar la política ambiental en la planeación. Un desarrollo incluyente con un enfoque de largo plazo para lograr que la sustentabilidad permee transversalmente en la definición de los planes, programas y proyectos de todas las áreas de la administración pública. Que se garanticen atención ante los grandes retos ambientales del pais y de Coahuila como: el cambio climático, la biodiversidad, la gestión integral y sustentable del agua, y la preservación de las áreas verdes.

Impulsar el aumento presupuestario al desarrollo rural en programas que incentiven la tecnificación,producción,mecanización y capacitación y la investigación científica, que ayude a proteger y mejorar las cadenas productivas en todos sus ámbitos.

Eliminar los gastos superfluos y onerosos que existen en los diferentes niveles y esferas del sector publico. Este ahorro debe servir para incrementar los recursos destinados a actividades prioritarias.

Derogar la figura del fuero de los legisladores y servidores públicos locales incluyentes al gobernador del estado.

Mejorar las condiciones laborales de los maestros e impulsar su formación continua.

Ampliar o crear una institución para la prevencion del suicidio que de verdaderos resultados.

Crear una institución q vele verdaderamente por los derechos de los animales y crear leyes para protegerlos.

Pensiones justas para el retiro de los trabajadores.

Información no disponible

Información no disponible

Información no disponible

*La información aquí proporcionada ha sido encontrada en la página web y redes sociales del candidato.

Usted puede consultar los oficios de solicitud AQUÍ