Candidata a Diputada del Distrito 2

María Esperanza Chapa García

PRI

  • Curriculum Vitae

  • Propuestas

  • Redes

  • Publicidad

  • Noticias

  • Firma de compromiso

Hija, hermana, esposa, madre, maestra y servidora pública, la profesora María Esperanza Chapa García nació el 4 de febrero de 1965 en Piedras Negras, Coah. como fruto del matrimonio de Rodrigo Chapa Díaz e Irene de la Luz García de Chapa, junto con seis hermanos.

Desde muy joven se caracterizó por el deseo de servir a la población con discapacidad, dotada con un alto sentido de sensibilidad, paciencia y amor para quienes integran este sector, para lo cual ha sido indispensable el apoyo de la familia que conforma con el ingeniero Óscar Ibarra Hernández y de sus hijos Óscar y María.

A lo largo de sus tres décadas de servicio, la “profesora Esperan- za” se ha ganado el afecto, el respeto y la gratitud de muchas personas, quienes la reconocen por su profesionalismo y prepa- ración en su área, en la que ha desarrollado una notable experien- cia como maestra y directora del DIF de Piedras en dos ocasiones.

En el ámbito profesional, la “profesora Esperanza” posee una vasta trayectoria, que inició tras su graduación de la Universidad Regiomontana y de la Normal Regional de Especialización, en las cuales demostró gran disciplina y amor por el estudio, lo que habría de llevarla a prepararse aún más, titulándose como maestra en Psicología Educativa por la Universidad Regiomontana y en Educación en el Área de Docencia e Investigación por parte de la Universidad Santander.

Esta intensa preparación, enriquecida por diversos diplomados, le han brindado los conocimientos necesarios, que de la mano con su espíritu de servicio, han sido fundamentales para fungir como docente y posteriormente directora del Centro de Atención Múltiple número 34 de Piedras Negras.

Dentro del PRI en el cual milita desde hace dos décadas se graduó de la quinta generación del Instituto de Capacitación para el Desarrollo Político filial Piedras Negras, también ha fungido como Secretaria de Personas con Discapacidad del Comité Municipal del PRI Piedras Negras y ponente en diversos temas relacionados con su especialidad durante la conformación de las plataformas político-electorales que realiza la Fundación Colosio, además, ha sido galardonada por el Comité Directivo Estatal del PRI con la presea “Profesor Federico Berrueto” como mejor maestra príista y reconocida también por la Instancia de la Mujer de este mismo comité como mujer distinguida.

Información no disponible

Información no disponible

Información no disponible

Información no disponible

*La información aquí proporcionada ha sido encontrada en la página web y redes sociales del candidato.

Usted puede consultar los oficios de solicitud AQUÍ