Candidata a Diputada del Distrito 4

Irma Belén González Mata

Nueva Alianza

  • Curriculum Vitae

  • Propuestas

  • Redes

  • Publicidad

  • Noticias

  • Firma de compromiso

Nació el 12 de febrero de 1956 en la ciudad de san pedro de las colonias, Coahuila; Hija de Isidro González Torres (F) y María del Socorro Mata Regalado (F). Es la mayor de nueve hermanos.

Cursó sus estudios de nivel primaria en la escuela Vicente Guerrero dicha ciudad (1962- 1967), posteriormente ingresó a la escuela secundaria Profesor Ladislao Covantes de la cual culminó en el año 1971, después de haber culminado la educación secundaría tomó la decisión formar parte de la escuela normal vespertina de Parras de la Fuente, la cual se encuentra en la misma entidad federativa pero ahora con el nombre de Normal Oficial Dora Madero, estuvo en la escuela desde el año 1971 al 1975, obteniendo su título como profesora en Educación Primaria. Así mismo después de tener ya una profesión continuó con una Licenciatura en Educación Media con la especialidad de lengua y literatura español.

La profesora después de haber concluido sus estudios ingresó al sistema educativo del estado de Durango, teniendo como su primer centro de trabajo en la escuela primaria Niños Héroes del Chapultepec en el ciclo escolar 1975-1976. Después de haber emigrado a un estado vecino regresó a un ejido conocido como San Ignacio a la primaria Gran Tenochtitlán al municipio de San Pedro.

Asi mismo fue participe en la creación de la escuela Primaria en la colonia Viviendas Populares que actualmente es conocida como Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla en el ciclo escolar del 1980.

Su lugar de adscripción se encontraba en la escuela del ejido Santo Tomás- Gatas Mochas llamada Ignacio Zaragoza hasta el año 1982. Después de haber estado laborando en diferentes comunidades rurales la profesora Irma Belen González Mata llegó al municipio de San Pedro a la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano T. M. En la cual duró siete ciclos escolares terminando su labor en el año 1989.

Después continuó con su labor docente en el año de 1989 al 1994 en la secundaria técnica #55 del ejido La Victoria, al mismo tiempo laborando en el turno vespertino de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano. 1994 al 1997  fueron años en donde en la escuela secundaria general #1 Francisco L. Urquizo en san pedro se siguió guiando y moldeando a los alumnos, y para el año de 1997 al 2005 se desempeñó como asesor técnico pedagógico en a supervisión escolar #541 y al mismo tiempo en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano T.V.

Después de haber laborado 30 años y logrando ver el triunfo de muchos de sus alumnos en el 2005 inició su proceso de jubilación dentro del gremio magisterial sección 35.

Tuvo cuatro hijos que a base de esfuerzo y predicando con el ejemplo de dedicación logró darles el estudio, en la actualidad disfruta de su familia siempre comprometida con la mejora de la sociedad. 

Información no disponible

Información no disponible

Información no disponible

Información no disponible

*La información aquí proporcionada ha sido encontrada en la página web y redes sociales del candidato.

Usted puede consultar los oficios de solicitud AQUÍ