Candidato a Diputado del Distrito 8

Marcelo de Jesús Torres Cofiño

Alianza Ciudadana por Coahuila

  • Curriculum Vitae

  • Propuestas

  • Redes

  • Publicidad

  • Noticias

  • Firma de compromiso

Soy de la ciudad de Torreón, la Tierra de los Grandes Esfuerzos, donde como tu aquí nací, y crecí. Como tu, le tengo un gran cariño a nuestra ciudad y quiero contribuir a mejorarla. Estoy casado con Iliada Pasos y soy padre de 4 hijos.

Obtuve el titulo de Licenciado en Derecho en la Universidad Iberoamericana y desde entonces soy abogado postulante y socio de Torres-Mendoza abogados.

Participe como Coordinador y Vocal del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República en el Estado de Coahuila.

Tuve la oportunidad de desempeñarme como Funcionario Electoral en el IEEPC en las elecciones de 1996, 1999 y 2002, donde tuve el privilegio de conocer a todos los partidos y darme cuenta de que la mejor opción es sin duda el Partido Acción Nacional, un partido formado por ciudadanos. Particularmente estoy orgulloso de haber presidido el distrital 09 en las

elecciones de 1996, donde fui parte del cambio histórico en Torreón cuando Jorge Zermeño gana la alcaldía de la ciudad y se convierte en el primer alcalde panista de la historia de Torreón.

En 2005 me afilie al Partido Acción Nacional con el cual me identifique inmediatamente, pues su espíritu humanista y sus pilares comulgan con mis ideales que defienden la dignidad de la persona humana. En el partido fui bien recibido, lo que me permitió integrarme rápidamente y convertirme en miembro activo en 2006. Soy integrante de la Mesa directiva del Comité Directivo Estatal.

Fui representante general de Acción Nacional en las elecciones federales de 2006 y 2009, y en las elecciones locales de 2008.

En 2009 Chuy de León me invita a participar en su campaña a la alcaldía de Torreón como candidato a primer regidor. Nuestra campaña se caracterizo por ser cercana a la gente y propositiva con la ciudadanía.

Me desempeñé como 9º Regidor en la Administración Municipal de Torreón de 2010 a 2012, donde presidí la comisión de Servicios Públicos Municipales, fui Secretario de la Comisión de Gobernación y vocal de las Comisiones de Planificación, Urbanismo y Obras Públicas; Patrimonio Inmobiliario y Coproder; Transporte Público; Seguridad Pública.

En enero de 2012 decido competir por la candidatura a la Diputación Federal del distrito VI después de tomar en cuenta muchas peticiones y sugerencias que recibí tanto de militantes de Acción Nacional como de ciudadanos externos al partido, así como el apoyo que recibí de mi familia. 

El 19 de febrero, obteniendo el 40% de la votación, fui electo al interior de mi partido para ser candidato a Diputado Federal por el Distrito VI con cabecera en la ciudad de Torreón. 

Soy diputado electo, en la LXII fuí Coordinador del GPPAN para los trabajos de la Reforma Laboral, me desempeñé como Primer Secretario de la Comisión de Gobernación, integrante de las Comisiones de Justicia y de Trabajo y Previsión Social, Presidente de la Comisión Especial de Minería y Presidente del Grupo de Amistad México y Arabia Saudita.

Fuí Coordinador del GPPAN de la Comisión Permanente en Enero de 2013.

En Septiembre de 2013 asumí el cargo de Primer Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Me desempeñé como Vicecoordinador de mi Grupo Parlamentario.

De junio a agosto de 2015 fui Coordinador de GPPAN

Información no disponible

Información no disponible

Información no disponible

Información no disponible

*La información aquí proporcionada ha sido encontrada en la página web y redes sociales del candidato.

Usted puede consultar los oficios de solicitud AQUÍ