Candidato a Gobernador

José Ángel Pérez Hernández

Partido  del Trabajo

  • Curriculum Vitae

  • Propuestas

  • Redes

  • Publicidad

  • Noticias

  • Firma de compromiso

Currículo Vitae:

  • Edad: 59 años
  • Lugar de nacimiento: Matamoros, Tamaulipas, desde los 4 años radica en Torreón, Coahuila.
  • Estudios profesionales: Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público
  • Universidad donde realizó sus estudios: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM Campus Monterrey.
  • Prácticas empresariales: Corpus Christi, Dallas y Lubbock(Texas), Memphis(Tennessee) y Bremen, Alemania.
  • Cursos-Seminarios: Cotton USA Seminar of the Americas , Administración Agropecuaria en IBERO; Alta Administración por Grupo Expansión y Simposium Algodonero en ITESM 
  • Curso Ad-2 de IPADE Monterrey y Socio Fundador de IPADE Torreón.
  • Activista social en los 90´ en zonas rurales de la comunidad; al escuchar un discurso de Manuel Clouthier se interesó por la política ingresando al PAN.
  • Fundador y director desde 1985 de ” Algodonera Zapata “
  • Diputado del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza (2003-2005)
  • Alcalde de Torreón, Coahuila (2006-2009)
  • Actualmente, aspirante ciudadano a la Gubernatura del Estado de Coahuila de Zaragoza para el periodo 2018-2024.

Perfil del candidato:

José Ángel Pérez Hernández (01 de Marzo de 1958)

Conocido como JAP, es un político y empresario mexicano que desde el 2 de Marzo de 2017 es candidato ciudadano a la Gubernatura del Estado de Coahuila de Zaragoza para el periodo 2018-2024, con la invitación sin afiliación por parte del Partido del Trabajo. En su experiencia como político, ha sido Diputado Local (2003 -2005) y Alcalde de la ciudad de Torreón (2006-2009)

Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM Campus Monterrey; cursó el seminario Cotton USA Seminar of the Americas Stronger Cotton and Textile industries en Textil Reserch Center, y realizó sus prácticas empresariales en las ciudades de Corpus Christi (Texas), Dallas, Lubbock, Memphis Bremen, Alemania.

De regreso en México estudió el curso de Administración Agropecuaria de la Universidad Iberoamericana, plantel Laguna y el seminario de Alta Administración y Estrategias para Diversificación de la Empresa, organizado por el grupo editorial Expansión, y el primer Simposium de Algodonero organizado por el ITESM Campus Laguna.

Realizó el curso Ad-2 del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) Monterrey y es Socio Fundador del IPADE Torreón.

Gracias a su movilidad y oportunidad de estudiar fuera del país, maneja el idioma inglés al 100% y tiene conocimientos básicos de Alemán e Italiano.

Desde 1981 es dueño de Algodonera Zapata, empresa dedicada a Procesos Industriales del Algodón con exportaciones a Estados Unidos y Asia.

Semblanza del candidato:

José Ángel Pérez Hernández, candidato a la gubernatura de Coahuila, es un empresario desde los 23 años de edad, que ha forjado su patrimonio gracias al trabajo duro que realiza en su empresa La Algodonera Zapata.

Durante su tiempo en las filas del Partido Acción Nacional, se desempeñó con valores de honestidad, responsabilidad y  lealtad hacia los ciudadanos, valores que aún conserva.

Como Alcalde de la ciudad de Torreón, destaca su administración con un saldo de cero deuda y un alto porcentaje de obras en la ciudad.

Después de 8 años sin ocupar un cargo político, y harto de la situación que se presenta en el Estado de Coahuila, decide lanzarse como candidato a la gubernatura de manera independiente, sin embargo, días antes de la fecha del registro, su esposa María Luisa, fallece y es el dolor lo que le impide concretar su registro como candidato independiente. Es ahí donde el Partido del Trabajo realiza una invitación al candidato, convencidos por su movimiento y propuesta de trabajo, para ser el candidato del partido sin compromiso de afiliación. José Ángel acepta la invitación, por una promesa que realizó a su esposa, la promesa de seguir en la lucha por salvar Coahuila.

Plan de trabajo:

Derecho, Administración Pública y Desarrollo Político.
Un estado endeudado como Coahuila necesita medidas distintas para el buen manejo y administración de los recursos. Con un Gobierno Austero, recortando la nómina de burócratas de primer nivel y la del gobernador en un 20% , deshaciéndose de secretarías o puestos aviadores que sólo generan mas corrupción y desviación de recursos, se puede llegar a tener un ahorro suficiente para concluir proyectos en beneficio de los coahuilenses. Es necesario también, comprometerse a no generar más deuda , evitando la solicitud de préstamos, se necesita distribuir y eficientar los recursos de cada sector, para lograrlo, se necesita de absoluta transparencia con los ciudadanos, es por ello que mediante el trabajo en conjunto con asociaciones civiles, se dará el detallado informe sobre los recursos y hacia donde se dirigen , a la vez los resultados serán evaluados por dichas asociaciones y de esta manera, llegará la información a cualquier ciudadano que tenga el interés en consultarlo. La transparencia, honestidad y la apertura a los ciudadanos, será lo que marque esta nueva administración.

Economía y Desarrollo Sustentable.
Como empresario, conoce bien la necesidad de ser responsables con el medio ambiente, por ello propone que todas las empresas consigan la certificación como ESR (Empres Socialmente Responsable) y aumentar las multas a todos aquellos que infrinjan en este aspecto.
Motivará y apoyará a las asociaciones civiles que decidan crear proyectos o actividades relacionadas con crear conciencia del cuidado del medio ambiente, e invitará al resto de la ciudadanía en formar parte de este acto de conciencia.
Las instalaciones del gobierno estatal, contarán con infraestructura que apoye a éste movimiento ecológico, con la finalidad de empezar el cambio desde casa. Energía limpia para un gobierno limpio.

Desarrollo y Política Social
En Coahuila, necesitamos dirigir mayores esfuerzos en el desarrollo social, empezando por prevenir el delito con programas de cultura atractivos para jóvenes y niños, que residan en colonias o sectores vulnerables o propensos a los actos delictivos, demos la oportunidad a los menores de hacer el bien, de conocer otras alternativas y alejémoslos de la delincuencia.
Impulsará con el apoyo de la iniciativa privada y la aprobación de obras y proyectos, por parte de la ciudadanía, las zonas metropolitanas del Estado, atrayendo industria, mejorando la calidad de vida de los locatarios con mejoras en la infraestructura e insumos de los hospitales, entre otros proyectos.
Es común ver como los programas de desarrollo social, son utilizados con fines electoreros y esto va parar; en el gobierno ciudadano que propone el candidato, todo aquel que necesite del apoyo del programa, podrá tener acceso a el sin necesidad de filiación de ningún tipo. Los programas de desarrollo social son para todos los ciudadanos, no para unos cuantos.

Propuestas del candidato:

  1. ¡CÁRCEL A LOS CORRUPTOS! La primera acción será abrir una investigación exhaustiva hasta sus ultimas consecuencias, para fincar responsabilidades a quienes endeudaron a Coahuila, así como los expedientes de las empresas fantasmas.
  2. NO MAS FUERO. No más privilegios para los políticos; renunciaré al fuero para forzar a los diputados.
  3. NO MÁS DEUDA. Hacemos el compromiso a la ciudadanía, de no incrementar la deuda, con la solicitud de préstamos que puedan afectar economía de Coahuila.
  4. RASTREAR LA DEUDA EN EUA. Seguir el rastro e intentar recuperar lo que las autoridades de Estados Unidos han incautado a ex funcionarios de Coahuila.
  5. FISCALÍA ESPECIAL E INCORRUPTIBLE. Nos dedicaremos a perseguir la delincuencia, con un fiscal ciudadano, respetable y elegido por los coahuilenses.
  6. POLICÍA CIUDADANA CONFIABLE Y PREPARADA. Elevando su perfil educativo a preparatoria como mínimo, brindando oportunidades de educación superior a cada uno de ellos, unificando una sola fuerza estatal, con autonomía para todos los municipios.
  7. CULTURA PARA PREVENIR. Fortaleceremos los valores de los jóvenes para evitar que caigan en manos de la delincuencia, mediante la cultura
  8. SALUD DE VERDAD. Equipar y capacitar las unidades alrededor del estado, administrando adecuadamente los recursos. Llevaremos atención de calidad a las zonas más vulnerables, a la par que se apoya y capacita al personal, con los recursos necesarios para ejercer sus funciones.
  9. HOSPITAL METROPOLITANO DE LA ZONA CENTRO. Construiremos la Unidad Especializada en Oncología, para impulsar la zona metropolitana Centro y otorgar una amplia y eficiente atención médica a los ciudadanos.
  10. AGUA PURIFICADA PARA ZONAS RURALES. La sinergia entre industrias del sector privado, el gobierno y los ciudadanos, creará una cooperativa para llevar agua purificada a las zonas rurales, que permitirá reducir los costos del agua purificada. El primer garrafón será otorgado gratuitamente a las familias de la zona.
  11. JOVENES EN EL GOBIERNO. Se integrarán al equipo gubernamental, 300 jóvenes recién egresados, durante toda la administración. Brindando así la oportunidad de experiencia laboral y enriqueciendo, a la vez, los proyectos ciudadanos. Aquellos seleccionados, serán filtrados por aptitudes y valores requeridos según la vacante.
  12. CENTRO DE EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS (C.E.T.) Brindaremos un espacio a los emprendedores y start-ups Coahuilenses, en el Silicon Valley de Coahuila; emprendedores, universidades, empresas y gobierno; fomentando la cultura de innovación.
  13. SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES. Cerca de 400 mil emprendedores en el estado, podrán realizar sus consultas , aclarar trámites e inquietudes. Será manejada por un joven emprendedor que represente a la comunidad.
  14. IMPULSAR LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. Diversificar la inversión empresarial, atrayendo la atención de empresas dedicadas al ramo, abriremos las puertas a nuevas oportunidades de desarrollo para el Estado y sus habitantes.
  15. IMPULSAR LAS ZONAS METROPOLITANAS DE LA LAGUNA, CENTRO, SURESTE, NORTE Y CARBONÍFERA. Elevaremos las oportunidades de desarrollo, salud y empleo en la comunidad, atrayendo a la industria para realizar inversiones dentro de las distintas zonas y así fortalecer el talento Coahuilense; a la par de beneficiar a la comunidad con mejoras en el sector salud de su comunidad.
  16. EL CAMPO PRODUCE. Acceder a programas de tecnología accesible para los agricultores y así regresar la productividad del ramo.
  17. GOBIERNO AUSTERO. Se hará una auditoria general a las Secretarias del Estado, deshaciéndonos de burocracia innecesaria y recortando la nómina en un 20% de los burócratas de primer nivel. Como Gobernador, renunciaré al 20% de mi ingreso y lo donaré a distintas asociaciones.
  18. RECORTE DEL 50% PARA LA PUBLICIDAD OFICIAL. Los recursos deberán ser mejor administrados y enfocados a las áreas de oportunidad más vulnerables.
  19. UN GABINETE CIUDADANO. Forjar un gabinete con ciudadanos confiables y especializados en su área.
  20. REVOCACIÓN DE MANDATO. Concluido el tercer año de gobierno, los ciudadanos evaluarán las acciones y serán ellos quiénes decidan si seguimos en la lucha. De no ser así, haremos efectiva la revocación de mandato.
  21. CONSULTA CIUDADANA. Consulta constante a la ciudadanía para que sean ellos quiénes decidan dar luz verde o no a las obras gubernamentales.
  22. MEJOR EDUCACIÓN EN COAHUILA. Limpiaremos de aviadores al sistema de educación en el Estado y con una cooperativa entre los padres de familia y el gobierno. Crearemos desayunadores para las escuelas ubicadas en zonas vulnerables.
  23. TRANSPORTE GRATUITO PARA ESTUDIANTES. Todos los estudiantes con credencial escolar de Coahuila tendrán un subsidio en el transporte público.
  24. COAHUILA CHAMBEA. Programa de empleo permanente para las comunidades. La zona donde se realicen o proyecten obras , otorgará la oportunidad a los habitante de la zona de trabajar en el proyecto.
  1. PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL PARA TODOS. Cualquier programa realizado en beneficio de los ciudadanos, será de libre acceso para cualquier ciudadano, sin requerir ningún tipo de afiliación política.
  2. APOYO A NIÑOS EN SITUACION DE CALLE. Con el apoyo de asociaciones, los ciudadanos, la iniciativa privada y el gobierno; crearemos oportunidades de educación, alimentación y hospicio para niños en situación de calle. Incluyéndolos en programas culturales de prevención del delito y capacitación sobre un oficio, herramientas básicas para salir adelante.
  3. AYUDA ALIMENTARIA PARA LOS ADULTOS MAYORES. Todos los Adultos Mayores a partir de los 65 años que no reciban una pensión, tendrán el derecho a un apoyo alimentario con el valor de $1,500.00 mensuales.
  4. PROTEGIENDO A LOS ANIMALES. Auditar y revisar que se cumpla la Ley de Protección Animal en Coahuila. Auxiliando a los albergues con vías de comunicación directa para recibir apoyo en cuanto a denuncias ciudadanas.

Actividades a fines del candidato:

Gusta de cuidar su salud con ejercicio y una buena alimentación, entre sus actividades preferidas está el salir a correr por las mañanas , jugar golf con amistades y asistir a los partidos de futbol en la ciudad.
La mayor parte de su día está trabajando y atendiendo su empresa, sin embargo, se da el tiempo de convivir con su familia y disfrutarlos día con día.

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

*La información aquí proporcionada ha sido encontrada en la página web y redes sociales sociales del candidato

Usted puede consultar los oficios de solicitud AQUÍ